Contador

miércoles, 11 de mayo de 2011

Discriminación

Cuando hablamos de Diversidad Cultural, tenemos que saber que, muchas culturas y que por lo tanto siempre se da la Discriminación.
Se discrimina a las persona de razas diferentes a la propia y por ello hay que decir que necesitamos igualdad.
Contrario al término de igualdad nos encontramos con el término discriminación que significa, separar o diferenciar con la intención de que una de las partes se beneficie más que la otra.
La Discriminación directa implica dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos de sexo, raza, religión, política, etc. Pero hoy día es dificil encontrar un caso de discriminación directa ya que esta penalizada por ley.
Pero lo que no es tan raro de encontrar es el caso de la Discriminación indirecta, que se da cuando la reglamentación o la práctica son aparentemente neutrales, pero en la práctica llevan a la exclusión, este caso es el que más se da con relación a diferentes culturas.
Lo que debemos conseguir con la Igualdad es un tratamiento igual entre hombre y mujeres de diferentes razas, culturas, etc.
Para conseguri la igualdad es necesario trabajar en ella. Cada persona, entidad, organización o grupo tiene la posibilidad de cambiar las ideas y formas de pensar o actuar, de modo que se pueda disfrutar cada vez más de una sociedad mejor organizada y más justa.
Trabajar por la igualdad tiene sus beneficios ya que en una situación de igualdad de oportunidades, para todos los hombres y mujeres de diferentes culturas, pueden realizarse intelectualmente, física y emocionalmente teniendo la posibilidad de desarrollar sus capacidades. Dicha situación posibilita la transformación y el cambio,pero no solo en relaciones humanas sino también un en el entorno en el que vivimos y en todas sus facetas.
Por lo tanto consiguiendo la igualdad conseguiremos que la sociedad admita que todas las personas son iguales y han de tener las mismas posibilidad, dando una oportunidad a la Diversidad Cultural.

Fuente: Revista Aenor

No hay comentarios:

Publicar un comentario