Contador

miércoles, 13 de abril de 2011

Cultura y diversidad cultural

Por cultura se entiende un modo de vida que se transmite entre los hombres de generación en generación a través de la educación. La transmisión de la cultura a través de la educación constituye una característica específicamente humana.
El modo de vida de una sociedad humana viene determinado principalmente por la cultura, que se transmite a través de la educación.

La cultura comprende las relaciones de un ser humano consigo mismo, con los otros miembros de su sociedad  con la presencia espiritual existente dentro y detrás del  universo que algunas sociedades humanas han representado antropomórficamente como “los  dioses” o como “Dios”, mientras que otras lo han descrito en términos suprapersonales.

Así, pues, la cultura comprende la religión, los códigos de conducta moral, los sistemas legales, las instituciones y prácticas políticas y económicas, los pensamientos del hombre sobre la naturaleza no humana (la ciencia), la aplicación de la ciencia a la tecnología y el arte en todas sus formas (música, literatura…)

Aquí llegamos a la diversidad cultural, y se puede decir que es el aislamiento geográfico lo que lo crea. Por un lado, la diversidad de los seres por el aislamiento geográfico, y por el otro, la diversidad de las creencias por el aislamiento cultural.

Asociar diversidad y aislamiento, es una idea errónea, ya que si pensamos, la vivencia de la diversidad aparece  cuando se rompe el aislamiento.

Enciclopedia El Mundo

LIDIA RODRÍGUEZ HOYOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario